Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

3er encuentro de la Mesa Regional GIRSU norte

La Subsecretaría de Ambiente organizó la jornada de trabajo sobre temas relacionados a residuos el día 26 de agosto, en el municipio de El Huecú.
 
️Participaron del encuentro referentes ambientales de Huingan-co, Las Ovejas, Tricao Malal, Andacollo, Coyuco Cochico, Chos Malal, Caviahue, el Intendente de Los Miches, el área de Sustentabilidad del Banco BPN, área de Ed. Ambiental y la Dir. Gral. de RSU de la Subsecretaría de Ambiente.
 
Los municipios y comisiones comentaron que prácticas de recuperación de residuos están llevando a cabo y cuáles son los inconvenientes para su desarrollo.
 
El área de Sustentabilidad del BPN informó sobre las acciones que están llevando a cabo y como pueden acceder los municipios.
 
El área de Ed. Ambiental brindó información sobre los talleres que tienen disponibles para las escuelas y municipios, en el marco de la educación no formal.
 
Para finalizar la reunión, se recorrió el sitio de disposición final de los residuos y los predios donde se recuperan plástico, vidrio, aluminio en El Huecú.
 
El Huecú cuenta con una prensa manual para hacer los fardos de material recuperado de 10 kg, la misma fue fabricada localmente.