5 de Junio Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente surgió en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, entre el 5 y ek 16 de junio, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas. Esta conferencia, conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano o la Conferencia de Estocolmo, tuvo el objetivo de forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano. Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio, en coincidencia con el día de la apertura de la histórica conferencia, como Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha resolución pedía a los gobiernos que «todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseveran en la determinación expresada en la Conferencia». Ese mismo día se aprobó, también, la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el organismo especializado para tratar los temas medioambientales. El Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Sus objetivos principales son: brindar un contexto humano y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará un futuro más próspero y seguro.

diamundialdelambiente

SUBSECRETARIA DE AMBIENTE

En cumplimiento con la normativa vigente en materia de Salud Pública relacionada con el COVID-19, aislamiento social obligatorio establecido por  los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial la Subsecretaria de Ambiente informa que:

LA  MESA DE ENTRADAS PERMANECERA CERRADA AL PUBLICO DESDE EL 1º DE JULIO HASTA EL 9 DE JULIO (inclusive) DE 2020

Para envío de documentación digital (en formato pdf, Word, Excel) podrá realizarlo al siguiente email: mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

Para solicitud de sellado de manifiestos electrónicos, SOLICITAR TURNO AL email:   mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

Agradeceremos dejar teléfono de contacto y casilla de correo para recibir notificaciones.

Las notificaciones remitidas a dicha casilla, requerirán confirmación del mismo, a los efectos de verificar la comunicación.

______________________________________________________________________________________________________________________

PARTICIPACION CIUDADANA EMERGENCIA COVID 19 - EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL- DISPOSICIÓN SSA 210 - INGRESE AQUÍ
______________________________________________________________________________________________________________________

El día 01 de junio de 2020 entró en vigencia la Disposición 210/2020 Participación Ciudadana E.I.A Emergencia COVID-19, publicada en Boletín Oficial N° 3773 (29/05/20) [Descargar]

El día 01 de Junio de 2020 entra en vigencia la Resolución N°313/2020 Liquidación Servidumbre Hidrocarburifera, Ley 2183.
Publicada en Boletín Oficial N°3773 (29/05/20) [Descargar]

Gracias por su atención.

Lo mantenemos informado.