Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Segundo encuentro de la Mesa Regional GIRSU sur

El viernes 28 de abril, se realizó en Junín de los Andes, la Segunda reunión del año de la MESA REGIONAL GIRSU SUR, en la sede del Taller Productivo Amulén.
 
Participaron del encuentro por parte de la Subsecretaría de Ambiente a través de la Dir. Gral. De RSU y la Dir. de Educación Ambiental, referentes ambientales de los Municipios de Aluminé, Junín de los Andes, Picún Leufu, Piedra del Águila, Loncopué, Las Coloradas, Zapala, Villa Pehuenia, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Villa el Chocón. También participaron de la Legislatura de Neuquén, Amulen Taller Productivo, Corporación Interestadual Pulmarí, Parque Nacional Nahuel Huapi y el comerciante de reciclado Tito Stern.
 
La Ing. Brenda Sapag a cargo de la DG de RSU del organismo de Ambiente, explicó la implementación del Programa Provincial «Campaña de recolección de pilas y baterias usadas», aprobado recientemente mediante Resolución 166/23.
 
El Coordinador de la MESA, Matias Dumais realizó la presentación de la recopilación y análisis de datos de materiales recuperados por municipios, trabajados con Mara Mercado de la empresa Pura Frutta.
 
La Dir. de Calidad Ambiental y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina Mariana Tognetti, presentó el Programa Nacional de valorización de orgánico (PROVO), para articular junto a Provincia, y los Municipios puedan acceder a capacitaciones y asesoramiento sobre esta temática.
 
Para finalizar el encuentro, Javier Martinez guió el recorrido y explicó el trabajo que se realiza, en materia de recuperación que se lleva adelante en la planta de tratamiento de Junín de los Andes.
 
Junín No Tira, Recicla es una acción sostenida y de mejora continua, es un ejemplo de la GIRSU en la Provincia del Neuquén.