Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

El Subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén Lic. Juan de Dios Lucchelli junto a la Directora Provincial de Gestión Legal Dra. Gladys Marchese estuvieron presentes en la capital jujeña junto al gobernador Gerardo Morales, donde se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

La asamblea se realizó en San Salvador de Jujuy, en el marco de una reunión extraordinaria sobre bosques nativos, en la que se abordó el tema de los fondos de financiamiento del 2016 y 2017, entre otros aspectos técnicos y legales.

El encuentro continuó con la asamblea 82°, en la que se presentó la actualización y el programa de publicación del Inventario Nacional de Glaciares a cargo del Secretario Diego Moreno. Luego, se realizó un balance de las comisiones que funcionaron durante este año en el marco del COFEMA.

Por la tarde, se llevó a cabo la presentación sobre Residuos Especiales de Generación Universal (REGU) por parte de técnicos de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación; mientras que el Subsecretario Carlos Gentile expuso sobre los avances en la elaboración de Estrategia Nacional de Educación Ambiental y sobre la actualización del Programa de Reconversión Industrial.

Asimismo, los representantes del Consejo dieron sus opiniones sobre proyectos de leyes de presupuestos; definieron la agenda para el año próximo y trataron el vínculo con las ONGS. Durante la jornada también se abordaron los resultados de la Conferencia de las Partes COP 22, la agenda federal de cambio climático, distintas acciones vinculadas a la problemática de los residuos y los desafíos para el 2017.-