Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Actividad por el Día Mundial del Agua Senillosa

A raíz de la conmemoración del Día Mundial del Agua el 22 de Marzo la Subsecretaria de Ambiente participó en las actividades desarrolladas en el Predio del Camping Municipal “Los Mimbres” en la Localidad de Senillosa. Estuvieron presentes el Director General de Planificación Ambiental Sergio Boccardi, la Intendenta Interina Romina Aranda, concejales, el Coordinador de Políticas Territoriales y Culturales de la Facultad de Humanidades de la Unco, Prof. Daniel Bagnat Lascaray, la Presidenta de la ONG: “Bien Argentino” Sandra Torres, diputada Lorena Abdala, el Director de Piscicultura Sergio Figlioro etc.

En este marco la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Municipalidad de Senillosa llevo adelante una serie de actividades para promover la concientización del recurso agua, hoy entendido como patrimonio universal e indispensable para la vida.

El objetivo del evento fue generar conciencia ecológica en la población urbana sobre la cabal importancia de mantener nuestros ríos limpios, evitar la contaminación, teniendo entonces una conducta responsable sobre el manejo y disposición de los residuos. Esta actitud consciente permitirá entonces preservar los ríos, como un elemento clave y vital para el consumo de los seres vivos. Conocer los servicios ambientales que la naturaleza nos brinda es clave para poder preservar y conservar nuestros ríos limpios, por ello, se llevaron a cabo una serie de actividades que giran en torno a concientizar y proteger el mencionado recurso.

Las actividades llevadas adelante fueron: Maratón de Limpieza en tierra y agua sobre la costa del Río, desde el Camping Municipal hasta la Balsa, además acopio de envases plásticos, puntos de reciclaje que recibieron: cartón, aceite vegetal usado, pilas entre otros. Seguidamente se dictaron charlas en torno a la toma de conciencia ambiental entre los temas tratados se destacan la importancia de la Educación Ambiental, el cuidado del agua, separación de residuos y conocimiento del Plan Estratégico Ambiental. Es relevante destacar la presencia de la Murga barrial: Rescatados de Libertad, quienes a través del arte generan conciencia.  Estuvieron presentes a través de su stand la Dirección de Turismo, Dirección de Producción, Además Quirófanos Sanidad Animal: “Manos y Patitas”, Bromatología entre otros. Todos los actores participantes hicieron posible una jornada memorable para el conjunto de la ciudadanía, que se acercó a participar de los juegos y actividades, a aprender y disfrutar de la jornada.