Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Actividad por el Día Mundial del Ambiente "CAM Sostenible y Sustentable"

En el marco por el día Mundial del Ambiente, la Subsecretaría de Ambiente a través de sus áreas de Educación Ambiental y Gestión de RSU participaron del evento que organizó el Ministerio de Salud “CAM Sostenible y Sustentable”.
 
El objetivo del mismo fue mostrar el resultado de la separación en origen de los residuos de las instituciones gubernamentales que integran el CAM NQN Centro Administrativo Ministerial, que luego son tratadas en las composteras por personal de Ed. Ambiental y Maestranza de Salud, iniciativa impulsada y coordinada por la Subsecretaría de Ambiente.
 
El compost obtenido de esos residuos, es utilizado para mejorar los suelos poco fértiles del predio que rodean los edificios y así fortalecer el Plan de Arbolado en el CAM.
 
En este evento, se entregó compost a todo el personal que asistió a la actividad, una forma demostrar la importancia de separar los residuos orgánicos en las Instituciones a las que pertenecen.
 
La actividad contó con la especial presencia de la Sra. Ministra de Salud Andrea Peve y el Sr. Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Neuquén Francisco Pancho Baggio.
 
Se agradece a todos los asistentes por su participación y colaboración diaria en ésta labor tan importante y necesaria que es la separación de los residuos en nuestros espacios laborales.