Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Ambiente acompañó en la actividad Media Maratón de los Ríos

Se desarrolló la primera edición de la Media Maratón de los Ríos en el marco del Día Mundial del Agua, en la ciudad de Neuquén Capital.

El sábado 25 de marzo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, buscó a través de esta actividad, poner en valor la vida como ciudadanos junto al río.

Durante toda la actividad la Subsecretaría de Ambiente fue parte activa del evento y colaboró en la organización, a través de la DG de Planificación Ambiental.
Asimismo, la Dir. de Piscicultura estuvo presente, con el equipamiento y la lancha que facilitó el desarrollo del mismo, desde el río se brindó apoyo con la presencia de la embarcación.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, a través del Plan Estratégico Ambiental, colaboró en el desarrollo de las actividades realizadas.
Se estima que participaron más de 2000 personas entre caminantes y atletas amateur de 5 km, competidores de 10 k y corredores de elite de 21km.
Esta actividad recreativa y deportiva, con una mirada puesta en lo ambiental, focalizado en el cuidado de los ríos, fue muy concurrida y muy bien recibida por la ciudadanía.

Los circuitos recorrieron diferentes zonas del Paseo Costero de la ciudad capital, siendo una jornada soleada, agradable y de disfrute para toda la ciudadanía, en un entorno completamente natural.