Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Ambiente reanuda las Audiencias Públicas presenciales en los procedimientos de Evaluación de Impactos Ambientales

La Subsecretaría de Ambiente, en cumplimiento del régimen establecido para la participación ciudadana en los procedimientos de Evaluación de Impactos Ambientales regulados por la Ley 1875 y su reglamentación, reanuda las Audiencias Públicas presenciales.
 
Durante el período de Pandemia Covid 19 y a raíz del dictado de la Emergencia Sanitaria Provincial y Nacional, dichas audiencias debieron ser suspendidas y reemplazadas por un procedimiento de excepción, establecido por la Disposición SSA 210/2020, vigente hasta el 31 de diciembre del pasado año. Este procedimiento posibilitó el acceso al Estudio de Impacto Ambiental y el envío de observaciones a través de la página web del organismo.
 
La primera Audiencia presencial del año corresponde al Proyecto E.I.A OLEODUCTO VACA MUERTA OIL SUR, y se llevará a cabo el día 20 de Abril del 2023, en el Hotel Leonardo Da Vinci, en el horario de 10:30 hs, de la Localidad de Añelo. El proponente en esta oportunidad es la empresa YPF S.A., y el procedimiento se encuentra a cargo de la DP de Gestión Legal del organismo ambiental.