Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Ambiente se adhiere al Plan de Compostaje Institucional

La Subsecretaría de Ambiente firmó la carta de adhesión al Plan de Compostaje Institucional (PCI) generado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina según Resolución N: 104/MAYDS/2023 MAyDS.
 
El Plan de Compostaje Institucional tiene por objetivo sentar las bases para establecer una práctica armónica que tienda a la valoración in situ, y optimice las acciones y decisiones que cotidianamente se toman respecto a los residuos orgánicos en el ámbito institucional.
 
Desde hace seis años a través de la DG de Residuos Sólidos Urbanos junto a la Dir. de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, se impulsa la separación de residuos en origen y su posterior compostaje, en las instituciones que involucran al Centro Adminitrativo Ministerial CAM,
 
Se destaca que al CAM concurren a trabajar al rededor de 1100 personas comprendidas entre el @Ministerio de Salud, Copade Neuquén, ADI-Nqn Agencia de Inversiones Neuquén, OPTIC Neuquén, Subsecretaría de AmbienteSubsecretaría de Ambiente.
 
A la fecha el compost obtenido a tavés de este modo, se aplica a los árboles del Bosque de la Memoria, ubicado en un sector del predio.

.