Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Ambiente se reúne con el Municipio de Las Coloradas

La Subsecretaría de Ambiente, a través de la DG de Residuos Sólidos Urbanos y la Dirección de Educación Ambiental, se reunieron con el secretario de ambiente de la localidad de Las Coloradas Sr. Julio Arriagada.
 
El Secretario de la localidad comentó que el Municipio de Las Coloradas profundiza en acciones vinculadas a la Gestión de los Residuos Urbanos.
 
Se desarrollaron reuniones con funcionarios de diferentes instituciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Legislatura de Neuquén, @Ministerio de Salud, CAM NQN Centro Administrativo Ministerial y Subsecretaría de Ambiente
 
El organismo provincial de Ambiente visivilizó las acciones y programas que se realizan en forma conjunta tales como:
  • Separación en Origen,
  • Reciclado de material Húmedo y Seco,
  • Capacitación del personal,
  • Educación Ambiental,
  • Usos y aplicación de herramientas para el reciclado del húmedo, chipeado de material vegetal generado por la poda otoño /invernal de árboles.
Se destaca la Importancia del trabajo interinstitucional para el tratamiento de los residuos, Modelo CAM.
Por último el referente municipal solicita continuar con el apoyo y orientación que brinda la Subsecretaría de Ambiente en temas como: Educación Ambiental, El valor del Agua, Siembra Educativa de Alevinos, Organización de Talleres en escuelas Rurales y Comunidades Originarias.