Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Audiencia Pública en Senillosa sobre EIA Puesto Parada.

En cumplimiento de lo dispuesto por los Arts. 24 y 31 de la Ley 1875 y Art. 13 del Anexo II del Decreto N° 2656/99 y en el marco de los Arts. 90 y 93 de la Constitución Provincial, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén, dispuso la convocatoria a Audiencia Pública, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el Estudio de Impacto Ambiental propuesto por la Empresa Tecpetrol S.A., denominado: “Estudio de Impacto Ambiental General Desarrollo Puesto Parada”.
 
¿Cuál es el Objetivo del proyecto ?
El objetivo del presente ᴇꜱᴛᴜᴅɪᴏ ᴅᴇ ɪᴍᴘᴀᴄᴛᴏ ᴀᴍʙɪᴇɴᴛᴀʟ, es caracterizar las condiciones ambientales, identificar los impactos generados por la actividad hidrocarburífera y recomendar medidas tendientes a evitar o mitigar dichos impactos, para el proyecto de desarrollo del Área Puesto Parada. El mismo incluye la construcción de 67 locaciones multipozos, con sus accesos, líneas de conducción y eléctricas asociadas, la instalación de 2 baterías con los ductos de interconexión asociados y una Planta Central de Procesamiento (en adelante CPF), así como acueducto y ductos de entrega, caminos principales dentro del yacimiento, recinto de residuos, entre otras instalaciones.
 
¿Dónde se localiza el proyecto?
El sector donde se realizará la intervención se encuentra dentro del ejido Municipal de Senillosa.
 
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Audiencia?
La Audiencia Pública con carácter no vinculante para la Autoridad de Aplicación, conforme la legislación vigente, se realizará el día 18 de mayo de 2023 a las 10:30 hs., en Senillosa sito en el Salón de Eventos “El Puente”, ubicado en calle Urquiza 240 de la localidad de Senillosa, Provincia del Neuquén.