Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Audiencia Pública sobre EIA: Construcción Gasoductos 16”, 24” y EMED con vinculación a gasoductos Vaca Muerta Norte y Pacífico

La Subsecretaría de Ambiente, a través de sus áreas técnica y legal da comienzo a la segunda Auidiencia Pública de la jornada del 24 de agosto de 2023 a las 13:00 hs, en el Hotel Leonardo Da Vinci, en la localidad de Añelo.
 
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo identificar el conjunto de impactos positivos y negativos que se generarán como consecuencia del proyecto “Construcción Gasoductos 16”, 24” y EMED con vinculación a gasoductos Vaca Muerta Norte y Pacífico”. La empresa proponente en este caso es Pampa Energía S.A.
 
El proyecto en evaluación consiste en el tendido de un Gasoducto de 16” y 24” SCH-VMN/Pacífico con una Estación de Medición Fiscal de gas al final del gasoducto y 3 derivaciones con sus respectivos sistemas de medición. Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental aplicando medidas generales y específicas planteadas en el Estudio de Impacto Ambiental.