Audiencia Pública sobre el proyecto denominado Feedlot Las Taperitas

El día 13 de febrero la Subsecretaría de Ambiente, a través del Área Legal y el Área Técnica, dió comienzo a la Audiencia Pública sobre el proyecto denominado Feedlot Las Taperitas, en la Loclaidad de Picún Leufú.
Con una gran concurrencia al evento y participación, expuso sobre el proyecto la empresa Las Taperitas S.A.
Según la descripción del proyecto, el mismo se ubicará en coordenadas Posgar 94 X; 5618781 – Y: 2472131 y consistirá en un sistema de engorde a corral de ganado vacuno, que podrá ser intensivo (feedlot) o semi intensivo, acoplado a un manejo con pasturas.
Las obras a construir serán un galpón, 20 corrales de engorde de 0,35 hectáreas (en dos etapas), corrales de recepción, corral de enfermería, cisterna y bombas, silo bolsas, manga, balanza, ensenada, lazareto y depósito de rollos de heno. Se presenta un sistema de manejo de los efluentes industriales, consistente en canales y lagunas sedimentadoras y posterior riego de una forestación.
El Plan de Gestión Ambiental incluye, entre otras medidas, instalación de una red de freatimetros, señalización vial, y gestión del estiércol y de los animales muertos.

SUBSECRETARIA DE AMBIENTE

En cumplimiento con la normativa vigente en materia de Salud Pública relacionada con el COVID-19, la Subsecretaria de Ambiente informa que:

LA  MESA DE ENTRADAS PERMANECERA CERRADA AL PUBLICO A PARTIR DEL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (inclusive)

Para envío de documentación digital (en formato pdf, Word, Excel) podrá realizarlo al siguiente email: mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

Para sellado de manifiestos electrónicos, SOLICITAR TURNO por whatsapp: +542995741741 o por  email:   mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

RECUERDE: que en el marco de la Ley Provincial 3002, Decreto Nº 1670/18, deberá constituir DOMICILIO ELECTRONICO, informando fehacientemente mediante comunicación a esta Subsecretaria casilla el correo electrónico al cual se le efectuaran las notificaciones oficiales

______________________________________________________________________________________________________________________

PARTICIPACION CIUDADANA EMERGENCIA COVID 19 - EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL- DISPOSICIÓN SSA 210 - INGRESE AQUÍ
______________________________________________________________________________________________________________________

El día 01 de junio de 2020 entró en vigencia la Disposición 210/2020 Participación Ciudadana E.I.A Emergencia COVID-19, publicada en Boletín Oficial N° 3773 (29/05/20) [Descargar]

El día 01 de Junio de 2020 entra en vigencia la Resolución N°313/2020 Liquidación Servidumbre Hidrocarburifera, Ley 2183.
Publicada en Boletín Oficial N°3773 (29/05/20) [Descargar]

A partir del día 27 de julio de 2020, queda habilitada la sección de Denuncias Ambientales. Ante la detección de cualquier infracción de la normativa ambiental puede iniciar el trámite de denuncia a traves de nuestra web. (Formulario de Denuncias)

Gracias por su atención.

Lo mantenemos informado.