Audiencia Pública sobre el proyecto denominado Feedlot Las Taperitas

El día 13 de febrero la Subsecretaría de Ambiente, a través del Área Legal y el Área Técnica, dió comienzo a la Audiencia Pública sobre el proyecto denominado Feedlot Las Taperitas, en la Loclaidad de Picún Leufú.
Con una gran concurrencia al evento y participación, expuso sobre el proyecto la empresa Las Taperitas S.A.
Según la descripción del proyecto, el mismo se ubicará en coordenadas Posgar 94 X; 5618781 – Y: 2472131 y consistirá en un sistema de engorde a corral de ganado vacuno, que podrá ser intensivo (feedlot) o semi intensivo, acoplado a un manejo con pasturas.
Las obras a construir serán un galpón, 20 corrales de engorde de 0,35 hectáreas (en dos etapas), corrales de recepción, corral de enfermería, cisterna y bombas, silo bolsas, manga, balanza, ensenada, lazareto y depósito de rollos de heno. Se presenta un sistema de manejo de los efluentes industriales, consistente en canales y lagunas sedimentadoras y posterior riego de una forestación.
El Plan de Gestión Ambiental incluye, entre otras medidas, instalación de una red de freatimetros, señalización vial, y gestión del estiércol y de los animales muertos.