Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Audiencia Pública sobre proyecto EIA: Área Puesto Parada

La Subsecretaría de Ambiente a través de la DP de Legales y DP de Evaluación de proyectos de la industria hidrocarburífera y minera, dan comienzo a la Audiencia Pública presencial en la ciudad de Senillosa.
 
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo caracterizar las condiciones ambientales, identificar los impactos generados por la actividad hidrocarburífera y recomendar medidas tendientes a evitar o mitigar dichos impactos, para el proyecto de desarrollo No Convencional del Área Puesto Parada.
 
El proyecto en evaluación incluye la construcción de 67 locaciones multipozos con un promedio de cuatro pozos por locación, con sus accesos, líneas de conducción y eléctricas asociadas, la instalación de 2 baterías con los ductos de interconexión asociados y una Planta Central de Procesamiento (CPF), así como acueducto y ductos de entrega, caminos principales dentro del yacimiento, entre otras instalaciones. Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental.
 
La empresa proponente en esta ocasión es Tecpetrol. Se agradece la gran concurrencia y la participación ciudadana.