Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales

Nombre del autor:Agustina Gonzalez

Cambio Climático

Niñas y niños de San Patricio del Chañar realizaron una promesa ambiental

En la localidad de San Patricio del Chañar se llevó adelante una jornada de compromiso y concientización ambiental en la que niñas y niños fueron protagonistas de una nueva promesa por el cuidado del entorno y los recursos naturales. La actividad contó con la participación del subsecretario de Cambio Climático, Santiago Nogueira, junto a representantes

GIRSU

Capacitaron sobre compostaje en la Escuela N° 214 de La Amarga

En el marco del “Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Áreas Rurales”, impulsado de manera conjunta por la Dirección General de Gestión de RSU de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Salud, se realizó una capacitación sobre compostaje en la Escuela Primaria N° 214 del paraje La Amarga.

Cambio Climático

Neuquén expuso su estrategia climática en la III Cumbre Regional de Metano

La provincia de Neuquén participó en la III Cumbre Regional de Metano de OLACDE, un espacio de intercambio orientado a abordar estrategias y desafíos vinculados a la reducción de emisiones y la construcción de políticas climáticas en América Latina. En representación de la provincia, el subsecretario de Cambio Climático, Santiago Nogueira, integró un panel sobre

Cambio Climático

Neuquén participó del Argentina Carbon Forum 2026

La Subsecretaría de Cambio Climático de la provincia de Neuquén participó de la primera jornada del Argentina Carbon Forum 2026, uno de los principales espacios de intercambio del país sobre mercados de carbono, financiamiento climático y estrategias de descarbonización.

Cambio Climático

Reconocieron en San Martín de los Andes a la primera OMEC del país en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, realizó en San Martín de los Andes una jornada de encuentro, sensibilización y reconocimiento institucional a la Reserva Amigos de la Naturaleza, destacada por su carácter pionero como primera OMEC del país.

Recursos Hídricos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó una jornada técnica sobre gestión y protección del recurso hídrico

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia del Neuquén llevó adelante una jornada técnica destinada a profesionales, consultores y equipos vinculados a la actividad hidrocarburífera y la gestión del recurso hídrico, con el objetivo de fortalecer criterios técnicos y administrativos relacionados con la protección y el manejo sostenible del recurso.

Scroll al inicio