Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Campaña de recolección de pilas y baterías usadas

En el marco de la ley 2648 y la asistencia de la Subsecretaría de Ambiente a los municipios y comisiones de fomento en la gestión de residuos sólidos urbanos, se aprobó a través de la Resolución 166/23 el PROGRAMA PROVINCIAL “CAMAPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PILAS Y BATERIAS USADAS”
 
En función de las especiales características de las pilas y baterías usadas, es necesario implementar una gestión diferenciada de la corriente de residuos sólidos urbanos domiciliarios.
 
La ejecución del Programa Provincial “Campaña de recolección pilas y baterías usadas” propicia la separación en origen, el transporte, tratamiento y disposición final de los residuos.
 
La disposición final será en un relleno de seguridad ubicado dentro de la Provincia del Neuquén, en el marco de la responsabilidad social empresarial.
 
Mediante la aplicación de políticas de separación en origen, la población asume un rol activo en la gestión de los residuos.
 
A los vecinos, se les recomienda ponerse en contacto con el municipio o comisión de fomento para saber si forma parte del Programa Provincial, y así conocer los lugares de acopio de pilas y baterías de celulares que se van a definir.