Manifiesto Electrónico de Residuos Especiales

¿En qué consiste?
El manifiesto electrónico de residuos especiales (mere) de la provincia del Neuquén, creado por Decreto 2263/15, es el instrumento que documentará la naturaleza y cantidad de los residuos especiales generados, su origen, transferencia del generador al transportista y de este a las plantas de tratamiento y plantas de disposición final, así como los procesos de eliminación a los que sean sometidos, y cualquier otra operación que respecto de los residuos especiales se realice.

¿Quiénes deben usarlo?
Su confección es de carácter obligatorio para Toda persona física o jurídica, responsable de la generación, transporte y eliminación de residuos especiales dentro de la Provincia del Neuquén.

¿Qué requisitos se deben cumplir para su uso?
Estar inscripto en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (RePGTyORE) de la provincia del Neuquén.

¿Cómo se solicita?
Los sujetos obligados deberán solicitar mediante nota dirigida a la Subsecretaría de Ambiente u organismo que la reemplace, el usuario y contraseña correspondiente indicando un correo electrónico a los efectos de ser notificados por esa vía.

¿Cuándo entra en vigencia?
A partir de superada el período de prueba en curso. Se estima su funcionamiento de forma definitiva para todos los usuarios a partir del año 2021. Hasta ese entonces, ya sea con la extensión del período de prueba limitado o no, convivirán el sistema actual de DDJJ y el mere. Su lanzamiento oficial de manera obligatoria será comunicado por la vía correspondiente.

Este programa pertenece a la Dirección Provincial de Gestión de Situaciones Ambientales y Residuos Especiales de la Subsecretaría de Ambiente, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén.

SUBSECRETARIA DE AMBIENTE

En cumplimiento con la normativa vigente en materia de Salud Pública relacionada con el COVID-19, la Subsecretaria de Ambiente informa que:

LA  MESA DE ENTRADAS PERMANECERA CERRADA AL PUBLICO A PARTIR DEL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (inclusive)

Para envío de documentación digital (en formato pdf, Word, Excel) podrá realizarlo al siguiente email: mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

Para sellado de manifiestos electrónicos, SOLICITAR TURNO por whatsapp: +542995741741 o por  email:   mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar

RECUERDE: que en el marco de la Ley Provincial 3002, Decreto Nº 1670/18, deberá constituir DOMICILIO ELECTRONICO, informando fehacientemente mediante comunicación a esta Subsecretaria casilla el correo electrónico al cual se le efectuaran las notificaciones oficiales

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PARTICIPACION CIUDADANA EMERGENCIA COVID 19 - EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL- DISPOSICIÓN SSA 210 - INGRESE AQUÍ
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El día 01 de junio de 2020 entró en vigencia la Disposición 210/2020 Participación Ciudadana E.I.A Emergencia COVID-19, publicada en Boletín Oficial N° 3773 (29/05/20) [Descargar]

El día 01 de Junio de 2020 entra en vigencia la Resolución N°313/2020 Liquidación Servidumbre Hidrocarburifera, Ley 2183.
Publicada en Boletín Oficial N°3773 (29/05/20) [Descargar]

A partir del día 27 de julio de 2020, queda habilitada la sección de Denuncias Ambientales. Ante la detección de cualquier infracción de la normativa ambiental puede iniciar el trámite de denuncia a traves de nuestra web. (Formulario de Denuncias)

Gracias por su atención.

Lo mantenemos informado.