Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Centenario Recicla: Las Escuelas como Protagonistas

El Programa Municipal «Centenario Tierra Viva» generó un antes y un después en la toma de conciencia ambiental de toda la ciudadanía y las escuelas no estuvieron exentas. La Secundaria Virgen de Luján se transformó en el primer punto de acopio de plásticos, tras superar la prueba con total éxito. ¡Felicitaciones!.

Lxs alumnxs de dicho establecimiento educativo recuperaron 350 kg de plásticos, que fueron reciclados y convertidos en dos bancos, entregados ayer (24/09) por la Municipalidad de Centenario y la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén, en el marco de un convenio firmado por ambas partes.

«Esto fue posible gracias a la buena predisposición y compromiso de lxs estudiantes y educadores, lo que nos motiva a ir por más. El próximo punto estará en el CPEM N°50», destacó Caterina Cimolai, integrante del Área municipal de Ambiente.

«Es la primera vez que la Municipalidad hace parte a las escuelas de Centenario en el recupero de plásticos para su posterior reciclado. Estas acciones, pequeñas pero muy significativas, son fundamentales porque generan conciencia y reducen el impacto negativo en el ambiente, sobre todo, pensando en la crisis climática global actual», explicó Caterina.

El punto de acopio de plásticos va a quedar fijo en la Escuela Secundaria Virgen de Luján, ubicada en las calles Ing. Ballester y Chile de nuestra ciudad, donde se puede acercar toda la comunidad, en horario escolar, para realizar su aporte y continuar con esta iniciativa ambiental.

Cada banco está realizado con entre 1600 y 2000 botellas de plástico recuperadas, ¡Te esperamos!