Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Centro Regional GIRSU del centro de Neuquén.

En el marco del financiamiento de obras de infraestructura en materia de gestión de residuos, hoy 1° de agosto, desde la Subsecretaría de Ambiente se presentó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina el proyecto “Centro Regional GIRSU del Centro de la Provincia de Neuquén”.
 
El Centro Regional GIRSU Centro, se ubicará físicamente en la ciudad de Zapala, y tiene como principal objetivo la erradicación de los basurales a cielo abierto, a través de un relleno sanitario regional, con una planta de clasificación para la recuperación de residuos y formalización de las cooperativas de reciclado de la zona.
 
El 1° de junio de este año se firmó un Acta Acuerdo con catorce municipios y comisiones de fomento que integran el proyecto: Zapala, Mariano Moreno, Cutral Co, Plaza Huincul, Caviahue- Copahue, Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, El Huecú, Las Coloradas, El Sauce, Ramón Castro, Villa del Puente de Picún Leufú, Quili Malal, Chorriaca, Sauzal Bonito, Los Catutos, Covunco Abajo y Paso Aguerre.
 
Es un proyecto que beneficiará a más de 14 municipios y comisiones de fomento, favoreciendo a un total aproximado de 110.000 habitantes.