Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Conforman el gabinete provincial de cambió climático

La Subsecretaría de Ambiente, a través de la Lic. Gisele Orellano responsable del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó en la mesa interministerial para la articulación de las políticas públicas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
El encuentro fue encabezado por el ministro jefe de Gabinete Sebastián Gonzaléz, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a partir de la conformacioon de este nuevo grupo interinstitucional.
 
Asimismo cada representante Ministerial expuso sobre los trabajos que se están llevando a cabo en materia de cambio climático en el territorio Neuquino.
 
El objetivo de la mesa es abordar la temática de manera integral con la participación activa de cada repartición, para elaborar el Plan Provincial de Acción Climática para la Provincia del Neuquén.
 
Se destaca la importancia de abordar acciones conjuntas tanto a nivel local como global, para cumplir con los tratados internacionales enmarcados en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.