Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Continua el Ciclo de encuentros Institucionales ambientales con diferentes emprendimientos de producción energética y servicios ambientales

La Subsecretaría de Ambiente, a través de la Coordinación Ambiental y articulado por el Área de Planificación y Educación Ambiental, continua llevando adelante con los encuentros institucionales con diferentes emprendimientos de producción energética y de servicios ambientales, con el objetivo de reconocer los procesos utilizados en cada caso y compartir experiencias mutuas; asimismo se utilizaran estos espacios de intercambio de saberes, para generar material educativo ambiental, que serán utilizados en diferentes instancias de formación y de educación ambiental, este tipo de encuentros, también se enmarcan en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental de la Subsecretaría.
 
En esta oportunidad, visitamos el Relleno Sanitario Regional Sur, ubicado en Alicurá, en cercanías de Piedra del Águila en la Provincia del Neuquén, que tiene la importante función de disponer los residuos urbanos que se generan en los municipios de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful.
 
Durante el recorrido, nos acompañó el Sr. Martín Franchi de la Empresa E.V.A.S.A. que nos brindó una charla informativa de cada uno de los procesos utilizados en la operación del relleno sanitario de Alicurá, asimismo, pudimos observar, el proceso de disposición final de los RSU en el relleno de seguridad y la logística de la Planta; de la Subsecretaría participaron el Área de Planificación y Educación Ambiental y la D.G. de Notificaciones.
 
Es importante resaltar este tipo de encuentros institucionales, donde de manera transversal, participativa e inclusiva nos permite seguir avanzando en este proyecto socioambiental a nivel provincial, incorporando todos los actores sociales involucrados.