Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Dos Jornadas de tres Audiencias Públicas en Rincón de los Sauces

La Subsecretaría de Ambiente, a través de sus áreas técnicas y legales, llevó adelante 3 𝑨𝒖𝒅𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂s 𝑷ú𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂s, en dos jornadas intensas en la localidad de Rincón de los Sauces, Provincia del Neuquén.

Se convocó a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre el/los Estudio/s de Impacto Ambiental propuesto/s por la Empresa 𝗬𝗣𝗙 𝗦.𝗔., en cumplimiento de lo dispuesto por los Arts. 24 y 31 de la Ley 1875 y Art. 13 del Anexo II del Decreto N° 2656/99 y en el marco de los Arts. 90 y 93 de la Constitución Provincial.

Se presentaron 3 proyectos de Estudio de Impacto Ambiental, con injerencia en el ejido de Rincón de los Sauces, con las siguientes características:

Estudio de Impacto Ambiental “Batería Trifásica con Módulo de Tratamiento oil Narambuena”. Area de Concesión Chihuido de la Sierra Negra Bloque Narambuena 𝗬𝗣𝗙 𝗦.𝗔.
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo principal informar y evaluar desde el punto de vista ambiental el proyecto “Batería Trifásica con módulo de tratamiento Oil Narambuena.
El proyecto en evaluación incluye la construcción de una locación de 87.052 m2 para el montaje de una Bateria “BAT-N1001” y dos caminos de acceso. La batería Trifásica 1.1 con un Módulo de Tratamiento de Crudo permitirá la separación y puesta en especificación del crudo, gas y agua. La capacidad de dicha instalación será de 3.000 m3/d de líquido; 2.500 m3/d de oil y 600 MSCMD de gas. Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental.

Día y Lugar convocado: 01 de junio de 2023 a las 10:30 hs, en Hotel Land Express, Rincón de los Sauces.

Estudio de Impacto Ambiental PTC-N1001 NRB (HUB NORTE)”. Área de Concesión Chihuido de la Sierra Negra – Bloque Narambuena. 𝗬𝗣𝗙 𝗦.𝗔.
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo principal informar y evaluar desde el punto de vista ambiental el proyecto “PTC-N1001 NRB (HUB NORTE). Área de Concesión Chihuido de la Sierra Negra. Bloque Narambuena”
El proyecto en evaluación consiste en la construcción de una locación de 100.374 m2 de superficie, donde se montará una Planta de Tratamiento de Crudo 2.0, y una locación FLARE para la instalación de la antorcha la cual tendrá una superficie de 900 m2 (30 m x 30 m), ambas locaciones con sus respectivos caminos de acceso. La PTC-N1001 NRB (HUB NORTE) permitirá procesar la producción bruta (crudo y agua) proveniente de los bloques de Bajo del Toro y Narambuena, con una capacidad de 10.000 m3/d de neta proyectada en dos etapas de 5.000 m3/d cada una. Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental.

Día y Lugar convocado: 01 de junio de 2023 a las 12 hs, en Hotel Land Express Rincón de los Sauces.

Estudio de Impacto Ambiental “BAT-BDT-1001 ÁREA DE CONCESIÓN BAJO DEL TORO”. 𝗬𝗣𝗙 𝗦.𝗔.
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo principal informar y evaluar desde el punto de vista ambiental el proyecto “BAT-BdT-1001. Área de Concesión Bajo del Toro”.
El proyecto en evaluación consiste en la construcción de locación: BAT-BdT-1001 la cual tendrá una superficie de 87.052 m2, donde se montará una Batería Trifásica 1.1 con un Módulo de Tratamiento de Crudo. El proyecto también incluye la construcción de dos caminos de acceso a la locación. La Batería Trifásica 1.1 con un Módulo de Tratamiento de Crudo permitirá la separación y puesta en especificación del crudo, gas y agua. La capacidad de dicha instalación será de 3.000 m3/d de líquido, 2.500 m3/d de oil y 600 MSCMD de gas. Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental.

Día y Lugar convocado: 02 de junio de 2023 a las 10 hs, en Hotel Land Express Rincón de los Sauces.

La Subsecretaría de Ambiente agradece a la población que se acercó y participó en las 2 jornadas de Audiencias Públicas, por su compromiso y su participación ciudadana.