Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

E.I.A.: Cabecera Bombeo No Convencional (CABO NOC) e instalaciones asociadas

El Proyecto de «Estudio de Impacto Ambiental denominado Cabecera Bombeo No Convencional (CABO NOC) e instalaciones asociadas», fue publicado en el Boletín Oficial el día 22 de julio de 2022, Provincia del Neuquén.
 
La empresa proponente para el presente proyecto es : Yacimiento Petrolífero Fiscal S.A. y tiene como lugar de realización del proyecto: Área de concesión La Amarga Chica, Provincia del Neuquén.
 
La síntesis ejecutiva del proyecto consiste en la construcción, operación, mantenimiento y abandono de 1 (un) predio CABO NOC para el montaje de Cabecera de Bombeo, construcción de 1 (un) predio RESERVA CABO NOC, 3 (tres) caminos de acceso y tendido de línea eléctrica y acueducto.
Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental, aplicando medidas generales tales como: prohibir el uso de armas, cazar fauna silvestre y/o ganado así como extraer leña, minimizando la afectación de la flora y la fauna, minimizar el movimiento de suelo, se utilizarán, siempre que sea posible, áreas previamente intervenidas o vías de acceso existentes, y finalmente la aplicación de las Medidas Preventivas – Mitigadoras especificas en el Estudio de Impacto Ambiental.
 
El presente proyecto fue publicado online en la sección de Participación Ciudadana COVID-19 en la página web de la Subsecretaría de Ambiente el 20 de julio de 2022, con posibilidad de realizar consultas y observaciones hasta el 05 de septiembre de 2022 inlcusive.