Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

E.I.A. Gasoducto de evacuación TEPF Las Tacanas a PTG de Loma Negra

El proyecto de Estudio de Impacto Ambiental denominado «Gasoducto de Evacuación TEPF Las Tacanas a PTG de Loma Negra», fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén el día 05 de agosto de 2022.
 
El proponente del presente proyecto es la empresa: Y.P.F S.A.; y tiene como lugar de realización del proyecto: Área de concesión Las Tacanas, Provincia del Neuquén.
 
La síntesis ejecutiva del proyecto consiste en el tendido de un Gasoducto de 8″ de diámetro y 25.459,74 m de longitud, para la captación de gas deshidratado del «Proyecto Piloto Las Tacanas», entregado a la salida de TEPF (Temporaly Early Production Facilities) Las Tacanas con destino en la PTG Loma Negra para su tratamiento y puesta en especificación de transporte.
 
Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental, aplicando medidas generales tales como: prohibir el uso de armas, cazar fauna silvestre y/o ganado así como extraer leña, minimizando la afectación de la flora y la fauna, minimizar el movimiento de suelo, se utilizarán, siempre que sea posible, áreas previamente intervenidas o vías de acceso existentes, y finalmente la aplicación de las Medidas Preventivas – Mitigadoras especificas en el Estudio de Impacto Ambiental.
 
El mencionado proyecto fue publicado de manera on line en la página web de la Subsecretaría de Ambiente el día: 04 de agosto de 2022. Con posibilidad de realizar consultas y observaciones hasta el día 19 de septiembre de 2022 inclusive.