Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

E.I.A.: Urbanización Pueblo Chapelco, San Martín de los Andes

El proyecto de “Estudio de Impacto Ambiental denominado «Urbanización Pueblo Chapelco” -San Martín de los Andes-Provincia de Neuquén, se publicó en el Boletín Oficial el día 22 de julio del 2022.
 
El proponente en este caso es «Lugares del Sur S.R.L.», y tiene como lugar de realización del mismo en Lote 72 – U de la Colonia Maipú, con una superficie total del desarrollo: 76,79 hectáreas.
 
La síntesis ejecutiva del proyecto se caracteriza en la Urbanización de aproximadamente 35 hectáreas sobre el predio total del 76,79 hectáreas mediante la generación de 283 unidades funcionales con superficies que van desde los 250 m2 mínima (Lote 58 – Mza 10), a los 5.000 m2 máxima (Lote 187 – Mza 32)”. Las directrices generales del proyecto comprenden la construcción de alta eficiencia energética para el aprovechamiento térmico que minimice el consumo de recursos para calefacción, generara su propia energía mediante modernas alternativas renovables, aprovechando recursos hídricos y solares. El predio contará con sendas peatonales, mayoritariamente caminos de una mano unidireccionales para menor impacto y mejor aprovechamiento de las superficies comunes, como así también amplios espacios comunes al que se accederá por caminos de dos manos de uso público.
 
El presente proyecto fue publicado on line en la sección de Participación Ciudadana COVID-19 en la página web de la Subsecretaría de Ambiente el 22 de julio de 2022, con posibilidad de realizar consultas y observaciones hasta el 25 de agosto de 2022 inclusive.