Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

EIA: Construcción y montaje de Batería 4 BPO, Estación Electrocompresora 13 y Subestación Eléctrica Transformadora 6 - Bajada del Palo Oeste.

La Subsecretaría de Ambiente, a través de sus Áreas Técnica y Legales, dan comienzo a la Audiencia Pública denominada EIA: Construcción y montaje de Batería 4 BPO, Estación Electrocompresora 13 y Subestación Eléctrica Transformadora 6 – Bajada del Palo Oeste, a desarrollarse hoy 5 de octubre de 2023 a las 11 hs, en el hotel Da Vinci de la localidad de Añelo.
 
La empresa proponente del proyecto en esta oportunidad es VISTA ENERGY ARGENTINA S.A.U.
 
El Estudio de Impacto Ambiental tiene como objetivo principal informar y evaluar desde el punto de vista ambiental el proyecto “Construcción y montaje de Batería 4 BPO, Estación Electrocompresora 13 (EEC-13) y Subestación Eléctrica Transformadora 6 (SET 6). Bajada del Palo Oeste.
 
El proyecto en evaluación incluye la construcción de una Batería (4 BPO) que realizará la separación trifásica del fluido multifásico proveniente de los pozos No Convencionales que forman parte del Corredor Norte del Área Bajada del Palo Oeste, y de un Tren de Tratamiento de Crudo que recibirá una porción del petróleo separado en la Batería para tratamiento y venta. Además, se procederá al montaje de una Estación Electrocompresora (EEC-13), cuya función será la compresión de la corriente de gas separado por la Batería 4BPO, para venta y suministro de gas lift de los pozos. Asociado al proyecto, se realizará el montaje de una Subestación Eléctrica Transformadora (SET 6) y el tendido de una línea eléctrica aérea de media tensión para el suministro de energía eléctrica mediante la interconexión existente al SADI (a través de la SET 5). Las medidas de mitigación consisten en la aplicación del Plan de Gestión Ambiental.