Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Día Mundial de la Energía

La Dirección de Piscicultura Plottier dependiente de la DG de Planificación Ambiental de Subsecretaría de Ambiente, cuenta con una embarcación que se emplea para realizar muestreos y monitoreos de las cuencas hídricas linderas a la provincia.
 
La embarcación tiene las siguientes características, tipo lancha, es un semirrígido Viking de 4.80 mts de eslora, con motor cuatro tiempos, ecológico, de 50 caballos de fuerza.
 
El equipo de la Estación de Piscicultura realiza tareas de monitoreo en ámbitos naturales y también en zonas remotas, en los ambientes acuáticos que se requieran dentro del territorio neuquino.
 
Es una adquisición muy importante para el desarrollo de actividades que necesiten intervenir en ambientes acuáticos, y se emplea cómo herramienta de contralor y apoyo en actividades varias.
 
En ocasiones se ha empleado cómo soporte en actividades deportivas y recreativas, que se desarrollen en el medio acuático como ser las maratones, regatas o cualquier actividad que por su popularidad, e intervención en ríos y/o lagos, requiera la presencia de agentes ambientales del organismo.