Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

4to Encuentro de la Mesa Regional GIRSU Norte en la ciudad de Tricao Malal

El día 28 de octubre la Subsecretaría de Ambiente con el municipio de Tricao Malal organizó la jornada de trabajo sobre temas relacionados a residuos sólidos urbanos.

Nos recibió en el encuentro el Intendente de Tricao Malal, Jorge Gutierrez. Participaron referentes ambientales de Huingan-co, Varvarco, Manzano Amargo, Tricao Malal y Chos Malal, la DG de Planificación Ambiental a través de Dir. Educación Ambiental y la Dir. Gral. de RSU de la Subsecretaría de Ambiente.

La Ing. Ivone Carroza de la Universidad Tecnológica Nacional dió una charla sobre el aprovechamiento de residuos orgánicos a través del proceso anaerobico para producir biogas. También se puso a disposición para brindar talles en escuelas y consultas.

La Subsecretaria realizó un taller práctico de separación de residuos y compostaje para los presentes y abierto a otras áreas del municipio de Tricao Malal y a la comunidad. Se instaló una compostera en la radio municipal, la cual va a recibir los residuos orgánicos generados en las instituciones públicas.

Se firmó un Acta Acuerdo entre los presentes, donde se fijan los Objetivos y la modalidad de trabajo de la Mesa Regional GIRSU norte.

Para finalizar la reunión, se recorrió el sitio de disposición final de los residuos y los puntos limpios para plásticos.