Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Encuentro de la Mesa Regional GIRSU sur

El viernes 9 de septiembre se realizó el 5º encuentro de la Mesa Regional GIRSU sur en las instalaciones de Piscicultura Plottier de la Provincia del Neuquén.
 
Participó la Subsecretaría de Ambiente, a traves de sus áreas de Educación Ambiental y la Dir. Gral. de gestión de RSU, presenciaron también el encuentro referentes ambientales de los municipios de Villa el Chocón, Villa Pehuenia, Loncopué, Picún Leufu, Aluminé, Junín de los Andes, también el Taller el Amulén, Pulmarí de Aluminé, cooperativa “Manos a la obra” de Zapala, cooperativa Eco newenken de Neuquén, grupo “Sembrando conciencia” y de la UTN de Plaza Huincul, y la Universidad del Comahue.
 
La Jornada tuvo inicio en el Centro Ambiental Neuquén, la comitiva fue recibida el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio de Neuquén, Francisco Baggio. Allí se evaluó y destacó la importancia de la separación en origen desde el aspecto social, económico y ambiental, para un reciclado más eficiente de los materiales y el compostaje.
 
Más tarde en la Estación de Piscicultura, expusieron los municipios de Junín de los Andes y Aluminé y destacaron lo importante que es llevar los datos de recuperación de residuos, y presentaron una Planilla para unificar datos de recuperación de residuos en los municipios.
 
También se trabajaron otros temas, como la recuperación del Tetra, estado proyecto del Programa Provincial de Pilas, y desde la UTN comentaron sobre la planta piloto de combustible a base de plástico.