Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte – Educación Ambiental en la Escuela

Las provincias de Río y Neuquén invitan a docentes de nivel inicial, primario y especial al “Encuentro regional ambiental de la Patagonia Norte – Educación ambiental en la escuela”. El mismo se desarrollará los días 16, 17 y 18 de Octubre del corriente año en las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Tiene como objetivo capacitar a docentes de ambas provincias sobre “La cuestión ambiental y la planificación territorial” y será dictado por docentes del Departamento de Geografía, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén. Los ejes temáticos a desarrollar son “La complejidad de la cuestión ambiental”, “Los riegos ambientales” y “Las tecnologías de la información geográfica (TIGS) como instrumento de construcción de conceptos y contenidos”. Además se expondrá sobre Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti; y sobre Recursos hídricos, su aprovechamiento, control de calidad de agua de suministro público y sistema de emergencias ambientales, a cargo del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, y AIC.

Organizan y participan, además de los organismos mencionados, la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Educación de Neuquén y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.