Entra en vigencia el uso del Sistema mere

El manifiesto electrónico de residuos especiales (mere) de la provincia del Neuquén, creado por Decreto 2263/15, es el instrumento que documentará la naturaleza y cantidad de los residuos especiales generados, su origen, transferencia del generador al transportista y de este a las plantas de tratamiento y plantas de disposición final, así como los procesos de eliminación a los que sean sometidos y cualquier otra operación que respecto de los residuos especiales se realice.
Su confección es de carácter obligatorio para Toda persona física o jurídica, responsable de la generación, transporte y eliminación de residuos especiales dentro de la provincia del Neuquén.
Estar inscripto en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (RePGTyORE) de la provincia del Neuquén.
Los sujetos obligados deberán solicitar mediante Nota rubricada por el Socio/Gerente/Apoderado de la firma y dirigida a la Subsecretaría de Ambiente u organismo que la reemplace, el usuario y contraseña correspondiente indicando un correo electrónico a los efectos de ser notificados por esa vía.
A partir de del 30 de Abril de 2021, queda establecida la obligatoriedad del uso del manifiesto electrónico de residuos especiales para todos los administrados en el RePGTyORE de la Provincia del Neuquén, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición Nº 326/2021.

Todas las consultas deben dirigirse a la casilla de correo institucional: infomere@neuquen.gov.ar

Descargar