Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Estudiantes del Chañar visitaron Piscicultura

Alumos, alumnas y docentes de 5to y 6to grado de la escuela N° 364 de San Patricio del Chañar, visitaron y recorrieron el Circuito Educativo Ambiental ubicado en la Estación de Piscicultura Plottier, el viernes pasado.
 
Asimismo se coordinó que este grupo realizará la siembra de alevinos el próximo 24 de Octubre, en la Herradura a orillas del Río Limay.
 
Cómo cada año, la Subsecretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Piscicultura, lleva a cabo la denominada «Siembra de Alevinos » aproximadamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
Es una práctica que se desarrolla hace décadas y que resalta los cuidados que necesita el río, y pone en valor los que merecen los seres vivos y su hábitat.
 
Es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y alumnas, ya que en su primera visita al centro de Piscicultura aprenden como se gestan las ovas, y en el segundo encuentro finalmente liberan los pequeños alevinos al río Limay.
 
La educación ambiental es una herramienta fundamental para generar conciencia y responsabilidad ambiental con el entorno que nos rodea.