Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

FaCiAS y Ambiente planifican acciones conjuntas para este 2023

En el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental, la Subsecretaría de Ambiente junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, llevaron adelante una jornada de trabajo de planificación ambiental institucional a desarrollarse de manera conjunta, durante todo el año 2023.
 
La DG de Planificación Ambiental y la Secretaría de Extensión de FACIAS/UNCo, mantuvieron en el día de la fecha una jornada de trabajo de planificación ambiental, en la misma, se abordaron diferentes actividades que se van a desarrollar durante el período anual 2023.
 
Se delinearon los siguientes objetivos:
  • Participación de la Facultad en la implementación de la Ley Ambiental Yolanda, incorporación de módulos temáticos; y de la Ley Integral de Educación Ambiental.
  • Pasantías estudiantiles y participación de actividades de campo en diferentes materias de la carrera de Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental de la UNCo.
  • Participación en el Proyecto Institucional de Extensión Universitaria “Salud Colectiva y Desarrollo Sustentable de la Región Comahue”, llevado adelante entre ambas instituciones.
  • Capacitación ciudadana y educación ambiental referida a la temática de economía circular.
Los objetivos y las actividades planteadas para este año, incorporan la perspectiva de género, interculturalidad y diversidad, con un gran sentido de participación ciudadana e inclusión social.