Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Intercambio Federal por la Educación Ambiental

El día 2 de diciembre la Subsecretaría de Ambiente a través de la Dir de Educación Ambiental participó vía zoom del encuentro Intercambio Federal por la Educación Ambiental.
Con el fin de generar instancias de intercambio y cooperación con gobiernos subnacionales, desde la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal y la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, a través del programa Escuelas Verdes, de la Ciudad de Buenos Aires es la impulsora del encuentro de “Intercambio Federal por la Educación Ambiental”.
La educación ambiental se constituye como un proceso continuo y permanente, que permite la construcción de una mirada crítica y a su vez transformadora de la realidad, que tiende redes de aprendizaje y fomenta el desarrollo de saberes, valores y habilidades fundamentales para los desafíos del siglo XXI. Desde la Ciudad de Buenos Aires, se busca constituir esa conciencia ambiental conociendo y compartiendo las diferentes realidades de las ecoregiones del país.
Por su parte la DEA neuquina aportó los avances en esa materia:

1) Gestión del Centro de Educación Ambiental,

2) Elaboración nivel nacional de un manual de la GIRSU para los diferentes niveles educativos y referentes comunitarios,

3) Conformar equipos de trabajo con referentes nacionales, provinciales, universitarios, en el marco de la Ley Yolanda para su aplicación.