Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Jornada de Actividades Ambientales Interinstitucionales en el CAM

En dependencias del CAM se realizó una reunión de trabajo Teórico / Práctica de evaluación y propuestas de trabajo, vinculadas a la Separación de residuos, Compostaje, Arbolado, Bosque de la memoria, Cambio Climático, Circuito Educativo Ambiental.
 
Participaron referentes de la Universidad Nacional del Comahue, Secretaría de Bienestar Universitario, Dir. De Deportes y Recreación, Subsecretaría de Producción – Neuquén, PRODA, Subsecretaría De Salud Neuquén, Departamento de Salud Ambiental, Dirección de Gestión Administrativa y Servicios de Bufetería y Maestranza, Secretaría General de Gobierno,  Centro Administrativo Ministerial, y por parte de la Subsecretaría de Ambiente, Dir. Gral. de Gestión de Residuos, Dir. Gral de Planificación Ambiental, Dir. de Educación Ambiental, también se sumaron varios interesados como ser huerteros y vecinalistas.
 
Los Técnicos de Provincia explicaron el proceso de la gestión de residuos, en sus diferentes facetas y la importancia del valor del trabajo interinstitucional por la capacidad de articular procesos con herramientas diferentes, para alcanzar un mismo objetivo.
 
Luego de ponderar el balance positivo de lo realizado en el año 2022, se acordó trabajar en el año 2023 en:
 
A) Capacitación en gestión de residuos,
B) Construcción de un invernáculo en el predio del CAM,
C) Organizar un encuentro provincial de Compostaje,
D) Capacitaciones cruzadas según el potencial de las diferentes instituciones y las necesidades de otras. Ej. Aprovechamiento de la vegetación nativa y exótica, para la alimentación y embellecimiento del paisaje .