Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Jornada de trabajo con el Municipio de Plaza Huincul

En el día de hoy, la Subsecretaría de Ambiente a través de la Dirección de Planificación Ambiental, se reunió en una Jornada de Trabajo con el equipo Técnico de la Dirección de Ambiente del Municipio de Plaza Huincul, de cara a una planificación ambiental Integral en conjunto para el 2023.

Algunos temas que se trabajaron son:
Implementación de la Ley 27592 “LEY YOLANDA” – PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE. La Ley tiene como objeto garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública en la estructura municipal de la localidad.

También se trabajo sobre la futura implementación de la Ley 27621 – Ley de Educación Ambiental Integral en la educación formal.

En el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental, se abordaron futuros trabajos de educación ambiental y de Planificación Ambiental integrales, de amplia participación ciudadana, que serán desarrollados de manera articulada entre ambas instituciones.