Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Lanzamiento del curso de Capacitación en la Ley Ambiental Yolanda en el Ministerio de Salud.

La Subsecretaría de Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Asuntos Legales y del Área de Planificación Ambiental, en conjunto con la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Andrea PEVE, participaron del lanzamiento de la capacitación en Ley Yolanda, dirigida a las y los agentes del @Ministerio de Salud de la Provincia, coordinada internamente por el área de Salud Ambiental del Ministerio.
 
La preinscripción al curso se está desarrollando en esta semana, teniendo fecha inicio el 19 de septiembre del corriente, modalidad virtual autogestionada, para consultas y mas información, dirigirse a integrarconsultas@neuquen.gov.ar
 
La Ley 27.592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina. Participan de la capacitación, la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional en la Gestión Pública provincial y la Universidad Nacional del Comahue.
Los numerosos desafíos ambientales de nuestro tiempo demandan el compromiso de todos los sectores sociales y principalmente de quienes planifican e implementan políticas públicas. En ese sentido, la formación ambiental, en tanto proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas de cara a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica y cultural.