Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Los Niños, la Educación Ambiental y la Separación de Residuos: Experiencia Pilo Lil

La DG de GIRSU y la Dirección de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, a través de las mesas GIRSU regionales, realizan diversas actividades que permiten consolidar políticas públicas de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, acorde a la realidad de cada localidad.
 
Se entiende que la separación en origen de los residuos domiciliarios y de ser posible su reciclado in situ, es fundamental para lograr una eficiente gestión de los mismos.
 
La composición general de los residuos entre húmedos y secos 40% – 60% respectivamente nos permite con pocos recursos reciclar/compostar (como en este caso) el húmedo. El compostaje es un proceso biológico de innumerables beneficios para el cuidado del ambiente.
 
En esta oportunidad, compartimos los trabajos que se realizan en el paraje Pilo Lil, a través de las palabras de la maestra Roxana Sepúlveda de la Escuela Albergue N° 51:
 
”𝘈𝘤á 𝘲𝘶𝘦𝘳í𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘣𝘰𝘯𝘦𝘳𝘢, 𝘵𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳 𝘣𝘪𝘦𝘯, 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘰𝘮𝘣𝘳𝘪𝘤𝘦𝘴 𝘺 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘢𝘴𝘪𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘤𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘯𝘵𝘰 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘴𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘰𝘴𝘵”.