Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Mesa de Articulación Provincial del Gabinete Nacional por el Cambio Climático

La Subsecretaría de Ambiente estuvo presente en la Mesa de Articulación Provincial del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
Participaron de la misma el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist y la Directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, del Ministerio de Ambiente de la Nación; además de representantes de las distintas provincias.
La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén estuvo representada por el Director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Leonart, y la Directora General de Efluentes, Emisiones y Agroindustria, Giselle Orellano.
En la Mesa se abordaron los siguientes temas:
  1. Contexto e importancia de la Segunda Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC).
  2. Próximos pasos en el 2020 dentro del proceso de presentación de la NDC.
  3. La articulación interjurisdiccional en el marco del cambio climático.
  4. Principales puntos de la NDC.
  5. Plan de trabajo 2021.
Las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) son las acciones que todos los países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) deben llevar a cabo para intensificar sus acciones contra el cambio climático, ya sea para reducir las emisiones de Gases de efecto invernadero (GEI) (acciones de mitigación) o para adaptarse a los impactos producidos por ese fenómeno (acciones de adaptación).