Subsecretaría de Ambiente – Provincia de Neuquén

Novedades

  • Mesa de Entradas atenderá en modalidad presencial, todos los días de LUNES a VIERNES de 09:00 A 14,00 HS. Para envío de documentación digital (en formato PDF, Word, Excel, We Transfer, drive) deberá realizarlo al siguiente email: mesaentradasambiente@neuquen.gov.ar Consultas telefónicas: 0299-4495771.

  • Se informa que el día 13/05/2022 entró en vigencia la Disposición N° 585/22.

  • Se recuerda que el día 31/01/22 venció el plazo para la presentación de las planillas de DDJJ del Art 13 de la Ley 2600 (Tasa Anual de Contralor Ambiental–Período 2021). Evite multas previstas en la LEY 3067  – Art. 13 Quater Incisos a) y e)

  • Se Informa que el día 23/12/2021 entró vigencia el Gestor de Incidentes Ambientales, conforme lo establece la Disposición N° 1185/21. Para más información ingresar al siguiente enlace de descarga [+]

  • Se recuerda que conforme lo establecido en Disposición Nº 326/2021, a partir del día 31/05/21, el único sistema válido para la Gestión de los Residuos Especiales a generar, transportar, tratar y disponer finalmente es el Manifiesto Electrónico de Residuos Especiales (MERE).
    Mail institucional mere: infomere@neuquen.gov.ar
    El día 30 de Abril del 2021 entró en vigencia la Obligatoriedad del uso del manifiesto electrónico de residuos especiales (mere), para todos los administrados inscriptos en el RePGTyORE de la Provincia del Neuquén. [Descargar]

  • El día 01/06/2020 entró en vigencia la Disposición 210/2020 Participación Ciudadana E.I.A Emergencia COVID-19, publicada en Boletín Oficial N° 3773 (29/05/20) [Descargar]

  • A partir del día 27/07/2020, quedó habilitada la sección de Denuncias Ambientales. Ante la detección de cualquier infracción de la normativa ambiental puede iniciar el trámite de denuncia a través de nuestra web. (Formulario de Denuncia)