Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Participación Ciudadana emergencia COVID-19

 La Subsecretaría de Ambiente a través de su página web oficial ha formalizado la publicación de 26 proyectos de E.I.A. y tiene hoy 3 proyectos online vigentes para su proceso de consulta y participación ciudadana.
 
Todo ello se enmarca en la Disposición Nº 210/2020 de participación ciudadana, relacionado a Estudios de Impacto Ambiental Emergencia COVD-19, publicada en el Boletín Oficial Nº 3773 de la provincia del Neuquén.
 
Con el objeto de facilitar la participación ciudadana en el procedimiento de evaluación de impactos ambientales en el contexto de la emergencia sanitaria, durante la cuál nos encontramos impedidos de de realizar audiencias públicas presenciales, invitamos a interesados a acceder a la información de los proyectos de su interés y enviar las consultas u observaciones que consideren, de acuerdo a lo normado por la Disposición Nº 210/20.
 
Los Estudios de Impacto Ambiental (E.I.A.) son estudios técnicos, objetivos de carácter pluri e interdisciplinario, que se realiza para predecir y gestionar los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto o actividad de gran envergadura.
 
La Participación Ciudadana es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tiene un impacto en el desarrollo de sus comunidades.
 
La Audiencia Pública es el procedimiento público de participación, en el que se otorga a los interesados la garantía de saber de qué se trata y de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos.