Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Planificación Ambiental en territorio Neuquino

La Subsecretaría de Ambiente, a través de la DG de Planificación Ambiental, realizó una presentación institucional ante los Integrantes de la Comisión de Ambiente y Educación del CeNeu (Centro de Estudios del Neuquén).
 
Se expuso sobre la puesta en marcha del «Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y la Planificación Ambiental Desarrollo Territorial Ambiental y Participación Ciudadana”.
 
Objetivos:
 
  • El principal objetivo es que la Provincia del Neuquén sea ambientalmente sustentable y con desarrollo territorial sostenible a través de una amplia participación ciudadana e institucional en los temas ambientales; desarrollar la implementación de la Ley Yolanda y de la Ley Integral de Educación Ambiental, en todo el territorio neuquino.

  • Promover la conservación de la biodiversidad, el manejo sustentable de los recursos naturales y la prevención y el control de la contaminación ambiental para mejorar la calidad de vida de la población actual y futura, mediante procesos de planificación, gestión, educación ambiental y participación ciudadana.