Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Planta de Tratamientos de Residuos Especiales: Comarsa-Añelo

La Subsecretaría de Ambiente a través de la Dir. de Educación Ambiental en conjunto con el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio De Salud De La Provincia del Neuquén, realizaron una capacitación en el edificio de salud ubicado en la calle Gregorio Martinez.
 
En base a la experiencia, predisposición de los compañeros y autoridades la capacitación se realizó de manera presencial piso por piso y departamento por departamento, en cada instancia se intercambian ideas y mayoritariamente, canalizadas para fortalecer el proceso de la GIRSU institucional.
 
La experiencia CAM permite que los mismos empleados que se involucren y así puedan compartir sus experiencias con sus propios compañeros, lo cual consolida la motivación e inquietud de los que se van sumando.
 
Se desarrollan conceptos ales como importancia de la Separación en Origen, Elaboración In Situ del compost en ambos casos fundamentalmente en las casas y lugares de trabajo, ayuda a que la conciencia ambiental ciudadana sea más sólida.
 
Una correcta separación de los residuos tiene beneficios Sociales, Económicos y Ambientales los cuales se reflejan en una mejor calidad de vida de la población.
 
Se muestra que el reciclado de los palets (seco) generados en el Ministerio de Salud permite la construcción de composteras con diseño propio acorde a las necesidades, lo mismo con las cáscaras de fruta y yerba (húmedo) compost para los árboles del Bosque de la memoria.
 
Por último se acuerda realizar visitas al Circuito Educativo Ambiental del CAM, como de monitoreo a Gregorio Martínez.