Política de Gestión de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén.

El pueblo de Neuquén, a través de la Legislatura Provincial, ha manifestado en la Ley de Ambiente N° 1875, su voluntad de Desarrollarse Económica y Socialmente en equilibrio con el Ambiente.
Esta Subsecretaría, como autoridad de aplicación de esta ley, tiene como objetivo lograr y mantener una óptima calidad de vida de los habitantes de la Provincia, basándose en principios de preservación, conservación, en defensa y mejoramiento del ambiente.
Para lograr este objetivo, elabora la presente política con los siguientes principios, fundamentales para enmarcar todas las estrategias, acciones y tareas que serán parte de su plan de gestión:

  1. Posibilitar la Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social del Desarrollo;
  2. Promover Valores y Conductas Sociales en pos del desarrollo sostenible;
  3. Fomentar la Participación Social en los procesos de toma de decisiones;
  4. Asegurar el Acceso a la Información Ambiental;
  5. Establecer sistemas de Cooperación entre Organismos.

La Subsecretaría, a través de sus autoridades, se compromete a garantizar la adhesión a esta política mediante el logro de los presentes principios, y a proveer los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Juan de Dios Lucchelli
Juan de Dios Lucchelli

Subsecretario de Ambiente
Enero de 2017

NovedadesInformación Importante

LEY 2600
A partir del día 31/01/20 venció el plazo para la presentación de las planillas de DDJJ del artículo 13 de la ley 2600 (Tasa Anual de Contralor Ambiental – Período 2019). Evite la Aplicación de multas (Ley 3067   , Art. 13 Quater Incisos a) y e)

Más información