Política de Gestión de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén.

El pueblo de Neuquén, a través de la Legislatura Provincial, ha manifestado en la Ley de Ambiente N° 1875, su voluntad de Desarrollarse Económica y Socialmente en equilibrio con el Ambiente.
Esta Subsecretaría, como autoridad de aplicación de esta ley, tiene como objetivo lograr y mantener una óptima calidad de vida de los habitantes de la Provincia, basándose en principios de preservación, conservación, en defensa y mejoramiento del ambiente.
Para lograr este objetivo, elabora la presente política con los siguientes principios, fundamentales para enmarcar todas las estrategias, acciones y tareas que serán parte de su plan de gestión:

  1. Posibilitar la Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social del Desarrollo;
  2. Promover Valores y Conductas Sociales en pos del desarrollo sostenible;
  3. Fomentar la Participación Social en los procesos de toma de decisiones;
  4. Asegurar el Acceso a la Información Ambiental;
  5. Establecer sistemas de Cooperación entre Organismos.

La Subsecretaría, a través de sus autoridades, se compromete a garantizar la adhesión a esta política mediante el logro de los presentes principios, y a proveer los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Juan de Dios Lucchelli
Juan de Dios Lucchelli

Subsecretario de Ambiente
Enero de 2017

NovedadesInformación Importante

LEY 2600
Se recuerda que el 31/01 vence el plazo para la presentación de las planillas de DDJJ del artículo 13 de la ley 2600 (Tasa Anual de Contralor Ambiental – Período 2019). Evite la Aplicación de multas (Ley 3067, Art. 13 Quater Incisos a) y e)

Más información