Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Primer Encuentro de Planificación para conmemorar el “5 de junio día Mundial del Ambiente”

La Subsecretaría de Ambiente, a través del Área de Planificación Ambiental, comenzó a trabajar en la Expo Educativa Ambiental, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, a realizarse el día 05 de junio del corriente año en la Estación de Piscicultura Plottier Estación Limay.
 
Desde el año 1972, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.
 
Es por ello que, en el marco de esta fecha tan importante, sumado al cumplimiento de su 50º aniversario, desde la Subsecretaría, se busca conmemorar este día tan importante, mediante un abordaje inclusivo, transversal e integral, en conjunto con distintos organismos a fin de producir, distribuir y difundir conocimiento, construyendo un saber colectivo en los ámbito formal, no formal e informal; entendiendo que la temática ambiental es de interés mundial y el estado provincial es el principal actor que vela por el bien común de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.
 
Los destinatarios de la Expo Educativa Ambiental son los alumno/as de establecimientos educativos de la provincia de Neuquén en sus diferentes niveles y orientaciones, docentes y público en general.
 
Participaron del encuentro diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, Municipios de Neuquén, Senillosa y Plaza Huincul – Asociaciones Civiles y Artísticas.