Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Procesos de Licenciamiento Ambiental para la Exploración y Explotación en Vaca Muerta

La Subsecretaría de Ambiente a través del Dir. Pcial de Evaluación de Proyectos de la Act Hidrocarburífera Lic. Marcelo Borella expone sobre los procesos de licenciamiento ambiental para la exploración y explotación en Vaca Muerta, a la Delegación Gubernamental de Colombia que se encuentra de visita en la Provincia del Neuquén.
La misma, es coordinada por la Asociación Regional de Empresas del Sector de Petróleo, Gas y Biocombustibles de América Latina y el Caribe (ARPEL), a pedido del Vice Ministro de Energía de Colombia.
La actividad tiene como objetivo que los asistentes aprendan de la experiencia de Argentina en la exploración y desarrollo de recursos petroleros en reservorios de baja permeabilidad, así como la oportunidad de aprovechar dicha experiencia para el desarrollo de los mismos en Colombia.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales del Gobierno de Neuquén es el organismo que colabora en la organización del evento, por tal motivo y con la intención de poner en valor lo que desde la provincia se realiza en materia de hidrocarburos no convencionales.