Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

La subsecretaria de ambiente de la provincia presentó al municipio de Huinganco el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en Planificación y Gestión Ambiental

En reunión con el Sr. Intendente de la localidad de Huinganco, Ceferino Moya y con su equipo técnico ambiental, la Dirección General de Planificación Ambiental, presentó formalmente el Programa de Fortalecimiento Institucional en Planificación y Gestión Ambiental.
 
La toma de conciencia y sensibilidad en relación con el ambiente y sus problemas, se puede lograr a través del desarrollo de habilidades que contribuyan a una mejor percepción del entorno; el conocimiento permite la comprensión básica de cómo surgen los problemas ambientales y como se los puede solucionar, esto se puede lograr a través de una planificación ambiental estratégica donde la educación ambiental y la participación ciudadana, tanto formal como no formal, deben ser parte del proceso de estrategias integrales en la gestión y la planificación ambiental.
 
Asimismo, se observa la oportunidad que desde las Áreas Ambientales de los municipios se pueda proponer y desarrollar un  programa de “PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (PPGAM). El desarrollo de un  programa a nivel municipal, permitirá ampliar y fortalecer los vínculos entre las administraciones locales y el Municipio, proponiendo acciones concretas de asistencia para la gestión ambiental que favorezcan a los vecinos con mayor situación de vulnerabilidad.