Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Programa Provincial de RAEEs

En marco del Programa Provincial de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), aprobado por la Resolución 748/18, la Subsecretaría de Ambiente a través de la DPAyDS Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la articulación con Corfone SA, llevan adelante la recolección de los RAEES por diferentes localidades que ya cuentan con adhesión al programa.

El Programa Provincial tiene como objetivo principal fomentar un correcto manejo de los RAEEs, reduciendo la cantidad de los mismos, que van a disposición final, a través de campañas municipales para la recuperación de estos residuos en desuso para su posterior recupero, valorización, reciclado.

El día lunes 1 de Marzo se inició la recolección por las localidades de Villa El Chocón y Piedra del Águila y esta semana se continuará por Junín de los Andes, Alumié y Villa La Angostura. Se estima que se recolectarian 40 bolsones aproximadamente.
Los residuos son acopiados en bolsones tipo big bags que son donados por empresas que ya no los utilizan, propiciando así la reutilización de los mismos.