Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Programas provinciales para la recuperación de Residuos

La Subsecretaría de Ambiente a través de la DG de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, asistió a la Comisión de Fomento Aguada San Roque con recomendaciones para implementar los Programas Provinciales de Recuperación de Residuos.
 
Los agentes fueron recibidos por el Presidente Comisión de Fomento Claudio Moyano y la referente ambiental Elena Muñoz.
La Comisión de Fomento se encuentra con la firma de los siguientes convenios:
☑️Programa Provincial Puntos Limpios para Plásticos aprobado por Resolución 609/18: Uno de los objetivos es reducir la cantidad de plásticos que van a disposición final a través de la instalación de puntos limpios que entrega la Subsecretaría.
☑️Programa Provincial Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos aprobado por Resolución 748/18: El municipio se encarga de la campaña local, y la Subsecretaría coordina el retiro de los mismos.
☑️Programa Provincial Aceites Vegetales Usados aprobado por Disposición 425/22: La Subsecretaría realiza la entrega de un bidón para que el municipio acopie aceite, y luego se coordina el retiro del mismo con una empresa habilitada que abona el 10% de lo recolectado, a valor del diesel.
☑️Programa Provincial Campañas de pilas y baterías usadas aprobado por Resolución 166/23: El municipio se encarga de la campaña local, y la Subsecretaría coordina el retiro de las pilas y baterías con una empresa habilitada.
 
La Subsecretaría hizo entrega de:
▪️Bolsones tipo big bags,
▪️Bidones para acopio de pilas,
▪️Bidón para acopio de aceite vegetal usado,
▪️Banco hecho de plástico reciclado.