Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén

Recolección de RAEEs en Localidades Neuquinas

En el marco del Programa Provincial de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) aprobado por la Resolución 748/18, la Subsecretaría de Ambiente,a través de la DPAyDS- Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, y la articulación con Corfone, realizaron la recolección de los RAEEs por diferentes localidades que cuentan con adhesión al programa.
 
El programa antes mencionado tiene como objetivo la recolección de los RAEEs de los municipios para su posterior tratamiento, evitando que se terminen disponiendo junto a los residuos sólidos urbanos, fomentando su desensamble en condiciones de seguridad para la recuperación de elementos valiosos y la gestión apropiada de aquellos que sean contaminantes.
 
La recolección se inició el 15 de marzo y el recorrido incluyó a las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, Santo Tomás, Villa el Chocón, Villa la Angostura y Villa Pehuenia. Se recolectaron 139 bolsones de RAEEs.
 
Los RAEEs se acopian en bolsones tipo big bags que son donados por empresas que los descartan, propiciando así la reutilización de los mismos.